mercoledì 20 ottobre 2010

Diez consejos para ahorrar agua

                                                                   
  • Cerremos la canilla cuando no sirve. De la canilla salen mas de 10 litros de agua por minuto: piensen cuanta agua se derrocha si la dejamos abierta mientras nos lavamos los dientes, la cabeza...etc.
  • Una canilla que pierde derrocha tanta agua. Recordemonos  controlar si las canillas tienen alguna perdida: al ritmo de 90 gotas por minuto se pierden 4.000 litros de agua anuales.
  • Un buen desagote del WC disminuye el consumo de agua. Mas del 30% del agua que consumimos en casa sale del desagote del WC. Seria mejor tener una caja de desagote con doble boton o regulador de cantidad de agua.
  • Lavaropas y lavaplatos de bajo consumo y siempre llenos. O sea no hacer lavados con poca ropa o pocos platos, sino uno solo y cuando es necesario y de noche.
  • Cuidar las plantas pero... no demasiada agua. Regar las plantas de a poco y siempre hacia la tarde-noche. Juntar el agua de lluvia para regar y si es posible instalar un sistema de microregulacion o a gotas programable con el timer.
  • Lavar las verduras en un bol con agua. Lo mismo para los platos dejarlos en remojo en el bol antes de lavarlos.
  • Viva la ducha. Un ban#o de inmersion necesita 150 litros de agua. Mejor una linda ducha que necesita alrededor de 40-50 litros. Instalemos en la ducha un reductor del flujo de agua y recordemos también el   cerrar la canilla cuando nos enjabonamos.
  • Si es posible controlemos el contador de agua con las canillas cerradas. Antes de irnos a dormir, controlemos que todas las canillas de casa esten bien cerradas y leamos el contador de agua. Al dia siguiente, controlemos de nuevo: una diferencia minima significa que hay una  pérdida.     Valeria.                                              
            

1 commento:

  1. Es muy interesante lo que proponés, pero hay un problema en cuanto a su factibilidad en una ciudad como Buenos Aires, donde no existen (excepto en poquísimas zonas) los medidores de agua: la tarifa que pagamos es fija y depende de un cálculo arbitrario cual es la valuación fiscal de la vivienda. Esto significa que todos los bimestres pago lo mismo más allá de lo que consuma. Y esto se parece demasiado a un permiso para derrochar.
    Me gusta el blog.

    RispondiElimina