mercoledì 20 ottobre 2010

Agua la boca? Mejor hablar de ciertas cosas...

Aforismo: Ahorren agua. Diluyanla!                                                                                                               Max Hodes.



El bien mas precioso que tenemos resulta ser muchas veces un desconocido, pero aprender a ahorrarlo es una practica fundamental

El aire y el agua son el fundamento de la vida en la Tierra y también de la vida de la humanidad.
Para proteger el agua como bien publico de todos, meses atras en Italia hubo la mas grnade recoleccion de firmas de la historia de referendum italiana.
1.4000.00 italianos en pocos meses han firmado un referendum que asegure la propiedad del agua y su distribucion a los ciudadanos, porque el agua es nuestra, viene de las fuentes naturales, de los rios y de los lagos de todos. Y los acueductos son nuestros, fueron construidos por nuestras comunidades, con los impuestos de todos nosotros.
Entonces privatizar el servicio hidrico significa quitar a los ciudadanos lo que han pagado y que es de su propiedad. Quitarlo a los ciudadanos por poca plata, para luego revenderlo mas caro.
A nosotros, en ECOVOCES, nos interesa el aspecto mas "privado" del asunto, quiero decir  lo que se puede hacer para conocer mejor el agua que usamos todos los dias y "ponerse las pilas" cada uno en su cotidiano, para preservarla, y preservar nuestro bienestar.
Primera duda inmediata: mejor beber agua de la canilla o agua comprada en el supermercado?
Instintivamente diremos:mejor beber agua de la canilla. Digamos que es mejor beber agua de la canilla pero a veces ésto no es verdad, igualmente el agua de la canilla en la mayoria de los casos es mejor que la comprada en el supermercado. Hablo de la situacion en Italia, me gustaria saber de ustedes cuàl es la de sus paises.
Porque en general en el agua de las casas se encuentran niveles de de arsenico, boro, fluoruro, en algunas regiones 5 veces superior a lo consentido.
Pero las aguas minerales son PEORES. En ellas se encuentra arsenico, uranio, aluminio, y otras cosas. Teniendo en cuenta que los limites que regulan el contenido de éstos elementos son mas altos de aquellos fijados para el agua potable, y en algunos casos, es inexistente.
El agua potable resulta mas controlada que el agua mineral. El agua de la canilla crea ademas menos problemas con el plastico de las botellas y disminuye los efectos del transporte terrestre.
Un abrazo. Valeria.


                                                

Nessun commento:

Posta un commento